Office 365 es un conjunto de servicios creado por Microsoft para trabajar en la nube, que tiene como propósito ofrecer un colectivo de aplicaciones que fomentan la productividad en las organizaciones.
En este curso conoceremos las bondades que brinda Office 365 a sus usuarios de acceder a las aplicaciones y archivos en tiempo real, solo con tener una conexión a internet. Esa movilidad y disponibilidad proporcionan a un grupo de trabajo la capacidad de realizar una labor aun sin estar en su puesto de trabajo.
La finalidad de esta acción formativa es mostrar un acercamiento a las principales aplicaciones de esta suite de Microsoft e identificar como sus funcionalidades pueden impactar y potenciar el trabajo colaborativo.
Objetivo
Conocer las características que brinda Office 365 en la gestión de la información y trabajo colaborativo, mejorando la productividad con aplicaciones innovadoras, servicios inteligentes en la nube y seguridad de primer nivel.
El desarrollo de este curso estará basado en la metodología de la auto formación, que permite al cursante ser gestor de su propio aprendizaje, en este caso, articulado dentro de los entornos de la virtualidad, que facilita el acceso a recursos didácticos multimediales y flexibilidad de tiempo, potenciando significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Identificar las diferentes aplicaciones, sus características y funcionalidades con las que cuenta Office 365.
Configurar y personalizar parámetros como son las firmas, respuesta automática y reglas de bandeja de entrada del correo Outlook.
Programar, organizar y compartir eventos utilizando la herramienta calendario de Office 365.
Crear, administrar, asignar tareas, compartir y hacer seguimiento de un plan mediante Planner.
Almacenar, descargar, administrar y compartir archivos en la nube con OneDrive.
Crear, compartir y obtener registros y resultados mediante la aplicación de encuestas y cuestionarios realizados mediante Microsoft Forms.
Crear sitios web con SharePoint para almacenar, organizar, acceder y compartir información.
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Conoce las principales características y funciones de las aplicaciones de Office 365. Define y personaliza en Outlook variables como firma, respuestas automáticas y “reglas de la bandeja de entrada”.
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Define, organiza y comparte eventos mediante el Calendario de Office 365. Utiliza OneDrive como medio para almacenar, organizar y compartir archivos.
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Emplea Word, PowerPoint y Excel Online para realizar tareas colectivas de formas más eficiente.
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Realiza de forma correcta sitios web mediante el uso de SharePoint. Elabora y comparte informes y presentaciones a través de Sway.
Temario
Unidad 1 – Outlook
Tema 1 – Administrar carpetas en Outlook.
Tema 2 – Herramientas del panel de lectura de Outlook.
Tema 3 – Crear y personalizar tu firma en Outlook.
Tema 4 – Trabajar con Borradores en Outlook.
Tema 5 – Respuestas automáticas en Outlook.
Tema 6 – ¿Cómo crear reglas en Outlook?
Unidad 2 – Calendario.
Tema 1 – Calendario Online – Office 365.
Tema 2 – Administrar eventos en la aplicación Calendario.
Tema 3 – Compartir calendarios.
Tema 4 – Administrar distintos Calendarios.
Unidad 3 – OneDrive.
Tema 1 – Crear archivos en la nube de Office 365.
Tema 2 – Subir archivos a la nube de Office 365.
Tema 3 – Herramientas más populares de OneDrive.
Tema 4 – Configurar el idioma de OneDrive.
Unidad 4 – Microsoft Forms.
Tema 1 – Cómo crear Cuestionarios y Formularios en Microsoft Forms.
Tema 2 – Creación de preguntas en formularios y cuestionarios de Microsoft Forms.
Tema 3 – Personalizar y compartir formularios y cuestionarios en Microsoft Forms.
Tema 4 – Administrar respuestas de formularios y cuestionarios en Microsoft Forms.
Unidad 5 – SharePoint.
Tema 1 – Cómo crear un sitio de grupo.
Tema 2 – Cómo crear un sitio de comunicación en SharePoint.
Tema 3 – Crear y compartir noticias en SharePoint.
Tema 4 – Configurar el elemento web «actividad» en SharePoint.
Tema 5 – Configurar los elementos «Vínculos rápidos» y «Documentos», en SharePoint.
Tema 6 – Agregar elementos web de un sitio SharePoint.
Tema 7 – Cómo personalizar un sitio en SharePoint.
Unidad 6 – Microsoft Planner.
Tema 1 – Crear un nuevo plan en Microsoft Planner.
Tema 2 – Crear y organizar tareas en Microsoft Planner.
Tema 3 – Vista gráficos en Microsoft Planner.
Tema 4 – Vista programación en Microsoft Planner.
Tema 5 – Administrar las herramientas de Microsoft Planner.