El curso de Herramientas para el desarrollo de clases online ha sido creado con el fin de capacitar a la comunidad Uniautónoma, en el uso de plataformas y/o programas que garanticen el la continuidad y el desarrollo de sus clases vía online.

Objetivo

El principal objetivo del curso es preparar a la comunidad Uniautónoma con los conocimientos necesarios para manejar las distintas plataformas y herramientas que permitan la continuidad de su labor educativa a través de la virtualidad, valiéndose de las características individuales de cada programa.

El desarrollo de este curso estará basado en la metodología de la auto formación, que permite al cursante ser gestor de su propio aprendizaje, en este caso, articulado dentro de los entornos de la virtualidad, que facilita el acceso a recursos didácticos multimediales y flexibilidad de tiempo, potenciando significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • Conocer las principales plataformas virtuales que permiten la transmisión de clases online.

  • Reconocer la interfaz y herramientas básicas de Jitsi, Google Meet y Zoom.

  • Configurar las opciones necesarias para la generación de una reunión vía online.

  • Entender los pasos necesarios para la organización de una reunión vía online.

  • Identificar las opciones de participación para usuarios disponibles en las reuniones.

  • Realizar con éxito el proceso de grabación de una reunión.

  • Reconoce el entorno de trabajo y herramientas básicas de las plataformas Jitsi Meet, Google Meet y Zoom

  • Configura las opciones correctas para la programación de una reunión

  • Identifica las opciones de usuario disponibles para los participantes y el organizador de una reunión

  • Conoce el procedimiento correcto a la hora de grabar una reunión

Temario

Unidad 1 – Introducción al curso

  • Tema 1 – Las mejores plataformas virtuales para clases en línea

Unidad 2 – Jitsi Meet

  • Tema 1 – Presentación de la herramienta

  • Tema 2 – Crear y configurar reunión e invitar a participantes

  • Tema 3 – Opciones para participar en una reunión

  • Tema 4 – Grabar la reunión

Unidad 3 – Google Meet

  • Tema 1 – Presentación de la herramienta

  • Tema 2 – Crear y configurar reunión e invitar a participantes

  • Tema 3 – Opciones para participar en una reunión

  • Tema 4 – Grabar la reunión

Unidad 4 – Zoom

  • Tema 1 – Presentación de la herramienta

  • Tema 2 – Crear y configurar reunión e invitar a participantes

  • Tema 3 – Opciones para participar en una reunión

  • Tema 4 – Grabar la reunión

CURSO
100%
En auto Formación

Inscripción cerrada

Si requiere soporte o asesoría sobre los cursos, uno de nuestros agentes le atenderá

Ingresar al chat
  • 25 de junio

    Fecha límite de inscripción extendida
  • 21 jun – 23 de jul

    Inicio y finalización de los cursos
  • Certificado digital

    Descargable al final del curso
  • Material play

    Documentos multimediales
  • 30 Horas

    Tiempo independiente
Herramientas para el diseño de presentaciones
Producción y transmisión de videos para la educación con OBS studio

Cursos relacionados

Si le ha gustado este curso, puede interesarle estos cursos:

Todos los cursos

¿Necesitas ayuda para inscribirse?

¡No hay problema, reserve una cita y nos contáctenos!

Agendar cita
AGENDAR CITA