IES participantes

El video se ha convertido en uno de los formatos más poderosos y atractivos para entretener, informar y aprender en Internet. En el campo de la producción audiovisual, cada día emergen nuevas tecnologías y herramientas que facilitan el desarrollo de este tipo de contenido. En este curso de producción de videos aprenderás las técnicas para desarrollar productos audiovisuales usando OpenShot Video, un programa gratuito que está disponible en diferentes plataformas y que te permitirá integrar imágenes, textos, sonidos, transiciones, efectos y animaciones en tu proyecto.

Objetivo

Conocer las opciones y herramientas que ofrece OpenShot Video para el desarrollar contenidos audiovisuales integrando videos, imágenes, textos, sonidos, transiciones, efectos y animaciones independientemente de si es tu primer acercamiento al mundo de la edición de videos o si ya tienes experiencia con este programa u otros.

El desarrollo de este curso estará basado en la metodología de la auto formación, que permite al cursante ser gestor de su propio aprendizaje, en este caso, articulado dentro de los entornos de la virtualidad, que facilita el acceso a recursos didácticos multimediales y flexibilidad de tiempo, potenciando significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje.

• Identificar los diferentes paneles que conforman la interfaz del programa, así como sus secciones y ventanas.
  • Conocer el funcionamiento de las herramientas y los conceptos técnicos de la producción audiovisual.
  • Desarrollar un proyecto audiovisual a través de un flujo de trabajo óptimo.
  • Aplicar animaciones, efectos y transiciones a los elementos integrados en la línea de tiempo con la ayuda de fotogramas clave.
  • Exportar un proyecto audiovisual en diferentes formatos.
  • Aplica adecuadamente las herramientas de edición, creación, animación y efectos en los elementos integrados para el proyecto.
  • Hace correcto uso de los conceptos y las técnicas de la producción audiovisual para la creación de videos.
  • Desarrolla material audiovisual integrando textos, imágenes, sonidos, transiciones, efectos y animaciones.
  • Publica un proyecto audiovisual con las características adaptadas a la plataforma seleccionada.

Unidad 1 – Instalación y configuración del programa

• Tema 1 – Descargar, instalar y mejora su rendimiento.

• Tema 2 – Conóce y navega en la Interfaz del programa.

Unidad 2 – Trabajando con archivos en Openshot

• Tema 1 – Crea un flujo de trabajo para el proyecto.

• Tema 2 – Propiedades especificas de los vídeos y audios.

Unidad 3 – Aplicando efectos y animaciones.

• Tema 1 – Integra y personaliza el texto para el vídeo.

• Tema 2 – Dale vida con efectos y trancisiones.

• Tema 3 – Crea una secuencia de imágenes animadas.

Unidad 4 – Exporta, publica y comparte tu proyecto.

• Tema 1 – Exportar y publicar tu vídeo en YouTube.

Contacta con el agente que corresponde a tu universidad

• Elkin Laguna

Email: informatica@fet.edu.co
  • Daniel Raigoza

admin_moodle@iescinoc.edu.co
  • Sebastián Lastra

Email: auxiliar@tecoc.edu.co
  • 27 de agosto

Fecha límite de inscripción
  • 1 – 30 de septiembre

Inicio y finalización de los cursos
  • Certificado digital

Descargable al final del curso
  • Material play

Documentos multimediales
  • 30 Horas

Tiempo independiente
Contacto de inscripciones

Objetivo

• Desarrollar un proyecto audiovisual a través de un flujo de trabajo óptimo.
  • Exportar un proyecto audiovisual en diferentes formatos.

Unidad 1 – Instalación y configuración del programa

• Tema 1 – Descargar, instalar y mejora su rendimiento.

• Tema 2 – Conóce y navega en la Interfaz del programa.

Unidad 2 – Trabajando con archivos en Openshot

• Tema 1 – Crea un flujo de trabajo para el proyecto.

• Tema 2 – Propiedades especificas de los vídeos y audios.

Unidad 3 – Aplicando efectos y animaciones.

• Tema 1 – Integra y personaliza el texto para el vídeo.

• Tema 2 – Dale vida con efectos y trancisiones.

• Tema 3 – Crea una secuencia de imágenes animadas.

Unidad 4 – Exporta, publica y comparte tu proyecto.

• Tema 1 – Exportar y publicar tu vídeo en YouTube.

Contacta con el agente que corresponde a tu universidad

• Elkin Laguna