La educación virtual ha cobrado gran relevancia para el desarrollo social, ganando cada vez más espacio dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje en todos los escenarios y niveles de formación.

Este curso, tiene como propósito actualizar los fundamentos pedagógicos y tecnológicos orientados al fortalecimiento de las competencias de la práctica docente para el diseño y desarrollo de la formación a través de ambientes virtuales de aprendizaje. Además, propender por el establecimiento de una cultura de desempeño bajo un modelo propio de educación virtual que contribuya al fortalecimiento de esta modalidad en la oferta de programas en la Universidad Autónoma del Caribe, bajo los estándares de una educación de alta calidad que den respuesta a las tendencias y oportunidades en el contexto del desarrollo social del conocimiento.

Objetivo

Fortalecer las competencias del docente para impartir formación a través de ambientes virtuales, con base en el Modelo de Educación Virtual de la Universidad Autónoma del Caribe.

El curso se desarrollará 100% en modalidad virtual durante 8 semanas, durante las cuales el participante podrá interactuar con los contenidos de cada unidad y avanzar conforme a su propio ritmo.

Adicionalmente, un equipo de tutores podrá atender las inquietudes a través de foros de preguntas disponibles en cada una de las unidades temáticas. Teniendo en cuenta que este curso está dirigido a docenes, la co-evaluación será parte de diversas actividades fomentando la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo.

• -Comprender los conceptos de los elementos que hacen parte las tecnologías móviles

• Analizar las estadísticas del mercado digital móvil a nivel mundial, regional y nacional y su uso en la educación.

• Aplicar las mejores prácticas de uso y protección básico los dispositivos móviles.

• Conocer y comprender diferentes modelos y estrategias de enseñanza aprendizaje empleando las tecnologías web y móviles

• -Utilizar diferentes tipos de aplicaciones móviles para el diseño y desarrollo de actividades de enseñanza para su uso dentro y fuera del aula de clase

• Instalar, configurar y usar aplicaciones para el desarrollo de las clases remotas.

• Planear, diseñar y desarrollar actividades de aprendizaje basadas en tecnologías móviles para aplicarlas a los estudiantes.

• Cada actividad define los criterios de evaluación de las actividades. En función de la calidad de las mismas, el resultado o nota debe superar el 80% de los criterios, con base en los productos presentados por cada uno de los participantes.
  • El participante debe aprobar la totalidad de actividades para obtener la certificación de aprobación del curso.

Unidad 1 – La educación virtual en la UAC

• Tema 1 Introducción a la educación virtual.

• Tema 2 – Modelo de Educación Virtual de la UAC

• Tema 3 – Políticas, Reglamentos y Lineamientos Institucionales.

Unidad 2 – Servicios y herramientas del campus virtual

• Tema 1 Creación, Edición y Publicación de Videotutoriales

• Tema 2 – Gestión de la información con Office 365

• Tema 3 – Servicios de Biblioteca y Bases de dato

• Tema 4 EPICA

• Tema 5 Sistema de Atención Virtual – SAV

• Tema 6 Portal de Ayuda de UAC virtual.

Unidad 3 – Diseño de ambientes virtuales

• Tema 1 – Sistema de Gestión de Aprendizaje LMS

• Tema 2 – Creación y configuración de la estructura de cursos virtuales

• Tema 3 – Herramientas de comunicación

• Tema 4 – Herramientas de evaluación del aprendizaje.

• Tema 5 Aspectos pedagógicos en el diseño de ambientes virtuales.

Unidad 4 – El rol de tutor virtual

• Tema 1 – Alistamiento de un curso virtual

• Tema 2 – Acompañamiento en momentos sincrónicos y asincrónicos.

• Tema 3 – Evaluación de la formación

PRESENCIAL

Inscripción cerrada

Si requiere soporte o asesoría sobre los cursos, uno de nuestros agentes le atenderá

Ingresar al chat
  • Certificado digital

Descargable al final del curso
  • Material play

Documentos multimediales
  • 30 Horas

Tiempo independiente
Edición fotográfica con Adobe Photoshop
Desarrollo de aplicaciones con JAVA

Si le ha gustado este curso, puede interesarle estos cursos:

Todos los cursos

¿Necesitas ayuda para inscribirse?

¡No hay problema, reserve una cita y nos contáctenos!

Agendar cita
AGENDAR CITA