Hoy en día es indiscutible que el uso de la computadora y el software contribuye en mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación. En la época de la información y las comunicaciones, es bueno entender que estas herramientas ofrecen un valioso potencial que no se debe ignorar en los procesos de renovación pedagógica. Tal es así su importancia que generó un espacio de enseñanza a distancia virtual AVA, aprendizaje bajo ambientes virtuales proporcionando un complemento al manejo de la información y herramientas pedagógicas innovadoras y de fácil acceso.
Es mediante el uso de programas especiales como Word y Excel que los estudiantes se involucran en la solución de tareas y trabajos escritos, análisis de datos y también en la aplicación de software de todo tipo para encontrar soluciones prácticas a situaciones cotidianas, formativas y laborales.
Objetivo
Desarrollar competencias básicas en el uso y aplicación de las herramientas ofimaticas y las TIC en los docentes participantes para que adopten las mismas en el desarrollo de sus actividades laborales siguiendo los planteamientos de la formación por competencias.
Centrada en la construcción práctica para garantizar la calidad de la formación en el marco del proceso de aprendizaje de manera presencial y complementaria con la utilización de aulas virtuales,.
Conocer y manejar las herramientas que proporciona Microsoft Word para la creación, modificación e impresión de documentos de textos
Adquirir destrezas en el uso de herramientas de gestión de textos, títulos, formatos y pautas que permitan elaborar plantillas de un documento.
Crear y modificar presentaciones dinámicas que incluyan textos, gráficos y esquemas con PowerPoint
Conocer las opciones de formato con las que podrá dar uniformidad y colorido a las diapositivas de una presentación
Utilizar correctamente las herramientas de las hojas de cálculo para organizar información para realizar cálculos de manera eficiente
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Diseña, selecciona, organiza y presenta información, con sentido estético usando Microsoft Word.
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Utiliza de manera adecuada las herramientas de PowerPoint para crear presentaciones dinámicas y efectivas.
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Interpreta y diseña gráficos a partir de datos usando Microsoft Excel.
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Aplica formulas y funciones de Excel de manera eficaz al momento de realizar cálculos.
Temario
Unidad 1 – Microsoft Word
Tema 1 – Entorno y opciones de edición
Tema 2 – Formato del documento
Tema 3 – Acciones con tablas.
Tema 4 – Elementos multimedia
Tema 5 – Diagramas y organigramas
Unidad 2 – Microsoft PowerPoint
Tema 1 – Acciones básicas en diapositivas
Tema 2 – Formato de diapositivas
Tema 3 – Acciones de texto, forma e imagen
Tema 4 – Transiciones y animaciones
Tema 5 – Inserción y edición de audio y video
Unidad 3 – Microsoft Excel
Tema 1 – Entorno de trabajo
Tema 2 – Menú de opciones.
Tema 3 – Formatos de celdas
Tema 4 – Formulas y funciones.
Tema 5 – Acciones con gráficos.
Tema 6 – Diagramas e imágenes.
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