Actualmente debido a la contingencia provocada por la pandemia del covid-19 a nivel mundial, la Universidad Autónoma del Caribe ha hecho uso de las herramientas tecnológicas para que su comunidad continúe su proceso académico.  Estos cambios han puesto de cara la necesidad de fortalecer los conocimientos de los miembros de nuestra comunidad en las herramientas seleccionadas y en las plataformas académicas institucionales, permitiendo así al estudiante adquirir, fortalecer y sus competencias para hacer uso de las plataformas y herramientas dispuestas para la construcción de proceso académico. 

Objetivo

Adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan al estudiante interactuar con las herramientas y plataformas académicas institucionales necesarias su proceso académico.

Fortalecer las habilidades para resolucion de inconvenientes al momento de interactuar con las herramientas y plataformas académicas institucionales (cambio de contraseña, restauración de clave, acceso a clases).

Evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes adquiridos durante el desarrollo de este curso.

El desarrollo de este curso estará basado en la metodología de la autoformación, que permite al cursante ser gestor de su propio aprendizaje, en este caso, articulado dentro de los entornos de la virtualidad, que facilita el acceso a recursos didácticos y flexibilidad de tiempo, potenciando significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

Temario

Unidad 1 – Portal web

  • Tema 1 Información institucional

  • Tema 2 Información de programa

  • Tema 3 Información Académica 

  • Tema 4 Servicios TIC. (Gestión de la clave: cambiar y recuperar – (Código, Usuario) 

Unidad 2 – Portal de pagos

  • Tema 1 Descarga de orden (Diferentes conceptos)

  • Tema 2 Pagar en líneas. (Medios de pagos) 

  • Tema 3 Forma de financiación. (Aliados financieros) 

Unidad 3 – Office 365

  • Tema 1 Acerca de Office 365

    • Office 365 como herramienta institucional
  • Tema 2 Correo Institucional 

    • Outlook como correo institucional 
    • Administrar carpetas en Outlook 
    • Herramientas del panel de lectura de Outlook 
    • Crear y personalizar tu firma en Outlook 
    • Trabajar con Borradores en Outlook  
    • Respuestas automáticas en Outlook 
    • ¿Cómo crear reglas en Outlook? 
  • Tema 3 Calendario online 

    • Calendario Online – Office 365 
    • Administrar eventos en la aplicación Calendario. 
    • Compartir calendarios  
    • Administrar distintos Calendarios 
    • Programar eventos y reuniones (Microsoft Teams) 
  • Tema 4 Almacenamiento de información en la nube con OneDrive 

    • Crear archivos en la nube de office 365 
    • Subir archivos a la nube de office 365 
    • Herramientas más populares de OneDrive 
    • Configurar el idioma de OneDrive 
  • Tema 5 Herramientas académicas adicionales de office 

    • Crear sitio de grupo en SharePoint 
    • Crear Formularios y Cuestionarios en Microsoft Forms 
    • Creación de preguntas en formularios y cuestionarios de Microsof Forms 
    • Crear un nuevo evento en Microsoft Planner 

Unidad 4 – Epica

  • Tema 1 Consulta horarios. (Alternancia y Modalidad Virtual, horarios de parcial) 

  • Tema 2 Asistencias y notas. (Asistencia mínima)

  • Tema 3 Evaluación docentes. 

  • Tema 4 Otras Herramientas. (Hoja académica, solicitud de tutorías) 

Unidad 5 – EXIA

  • Tema 1 Que es y para qué sirve la plataforma EXIA

  • Tema 2 Recomendaciones para el buen uso de la plataforma EXIA

  • Tema 3 Recorrido EXIA – Extensión interactiva de apoyo al aprendizaje 

  • Tema 4 Como participar en los foros de EXIA 

  • Tema 5 Como enviar una tarea a un curso en EXIA – tarea en línea 

  • Tema 6 Como enviar una tarea en EXIA – actividad archivo 

  • Tema 7 Como participar una evaluación en la plataforma 

Unidad 6 – Teams

  • Tema 1 Acceso a la plataforma

  • Tema 2 Horarios de clases (Reuniones, Grupos) 

  • Tema 3 Participación en clases. 

  • Tema 4 Consulta clases ya grabadas. 

Unidad 7 – Campus virtual

  • Tema 1 Estructura de un curso. (Virtual)

  • Tema 2 Participación. (Comportamiento) 

  • Tema 3 Actividades de aprendizaje 

  • Tema 4 Roles del tutor.

Unidad 8 – Biblioteca

  • Tema 1 Bases de datos bibliográficas. 

  • Tema 2 Acceso a las bases de datos bibliográfica. 

  • Tema 3 Consulta a las bases de datos bibliográficas. 

Unidad 9 – Sistema de Atención Virtual (SAV)

  • Tema 1 Propósito de SAV

  • Tema 2 Radicación de solicitudes y consultas

  • Tema 3 Seguimiento a solicitudes

  • Tema 4 Mesa de ayuda y canales de atención institucional. 

Unidad 10 – Canales de atención

  • Tema 1 Canales de atención por WHATSAP

  • Tema 2 Correos electrónicos y llamadas

  • Tema 3 Jornada de capacitaciones

  • Tema 4 Curso de capacitación

CURSO
1000%
PRESENCIAL

Inscripción cerrada

CURSO
100%
En auto Formación

  • 10 de junio

    Fecha límite de inscripción
  • 13 de jun / 22 de jul

    Inicio y finalización de los cursos
  • Certificado digital

    Descargable al final del curso
  • Material play

    Documentos multimediales
  • 30 Horas

    Tiempo independiente

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