Este curso fue diseñado para facilitar el proceso de adaptación de los funcionarios de la institución, dando contexto de la información y procesos necesarios para la adaptación
Objetivo
Familiarizar al funcionario de la Universidad Autónoma Del Caribe con los procesos relacionados para su adaptación en la institución.
El desarrollo de este curso estará basado en la metodología de la auto formación, que permite al cursante ser gestor de su propio aprendizaje, en este caso, articulado dentro de los entornos de la virtualidad, que facilita el acceso a recursos didácticos multimediales y flexibilidad de tiempo, potenciando significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Conocer la Estructura orgánica de la institución
Conocer el plan de desarrollo institucional
Conocer el sistema de gestión de la calidad de la institución
Comprender los procesos liderados desde la oficina de Talento Humano
Conocer los servicios brindados por bienestar institucional
Enterarse de como funciona el sistema de seguridad y salud en el trabajo
Comprender el funcionamiento de los sistemas de información y comunicación
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Conoce a cabalidad como esta formada la estructura académico- administrativa de la Institución
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Identifica los diferentes procesos relacionados con Talento Humano
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Conoce los servicios brindados por la oficina de bienestar institucional
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Conoce el sistema de seguridad y salud en el trabajo
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Identifica el funcionamiento de sistemas de información y comunicación.
Temario
Unidad 1 – Planeación Estratégica
Tema 1 – La Universidad Autónoma del caribe
Tema 2 – Estructura académica de la universidad
Tema 3 – Plan de desarrollo
Tema 4 – Sistema de gestión de calidad
Unidad 2 – Talento Humano
Tema 1 – Gestión de vinculación del talento humano.
Tema 2 – Gestión del desempeño laboral
Tema 3 –Gestión legal
Tema 4 – Gestión del clima y bienestar laboral
Unidad 3 – Bienestar institucional
Tema 1 – Objetivos del bienestar
Unidad 4 – Seguridad y Salud en el Trabajo
Tema 1 – Seguridad y salud en el trabajo
Tema 2 – Marco legal
Tema 3 – Política de seguridad y salud en el trabajo
Tema 4– Objetivos
Tema 5 – Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG SST
Tema 6 – Identificación de riesgos y peligros
Tema 7 – Riesgos psicosociales
Tema 8– Riesgos biomecánicos y carga física
Tema 9 – Carga física y dinámica
Tema 10 – Diseño de puestos de trabajo y planos de trabajo inadecuado
Tema 11 – ¿Cuáles son las acciones que tenemos para mitigar este riesgo?
Tema 12 – locativos
Tema 13 – Riesgo mecánico
Tema 14 – Riesgo eléctrico
Tema 15 – Riesgo Fisicoquímico
Tema 16 – Trabajo en alturas
Tema 17 – Riesgo público
Tema 18 – Peligros relacionados con condiciones de seguridad
Tema 19 – Riesgos biológicos
Tema 20 – Peligros físicos
Tema 21 – Peligros químicos
Tema 22 – Clasificación de peligros
Tema 23 – Obligaciones del trabajador
Tema 24 – ¿presentar un accidente laboral en horario administrativo?
Tema 25 – ¿Qué hacer en caso de presentar un accidente en horario no administrativo?
Tema 26 – ¿Qué es un accidente laboral?
Tema 27 – ¿Qué es una enfermedad laboral?
Tema 28 – Recomendaciones para evitar caídas de un mismo nivel
Tema 29 – ¿Qué hacer en casos de emergencias?
Tema 31 – Brigadas de emergencias
Tema 30 – Puntos de encuentro
Tema 31 – Brigadas de emergencias
Tema 32 – “El autocuidado es la mejor opción para la prevención de accidentes y enfermedades tu eres nuestro mejor aliado para lograrlo”
Unidad 5 – Sistemas de información y comunicación
Tema 1 – istemas de comunicación
Tema 2 – Sistemas de Información
Tema 3 –Gestión de la información – Almacenamiento Seguro
Tema 4 – Gestión de la información – Correo Institucional
Tema 5 – Gestión de la información – Áreas tecnológicas